La Dirección les da la bienvenida

2 - SIN FONDO-2.png

“Creemos que el éxito de cada uno

depende de lo que logremos juntos”

Orientaciones

ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

• Habilidad para clasificar, particularizar y ordenar la documentación y para interpretar las situaciones que se le presenten y registrarlas.

• Comprender el funcionamiento de un sistema de información y del sistema contable integrado al mismo.

• Reconocer a las organizaciones según sus distintas finalidades y diferencias, objetivos, estrategias de gestión, valores y cultura.

• Dominar conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales para su desenvolvimiento en su futura faz laboral y personal.

• Operar responsablemente en el entorno económico-comercial como consumidor, productor, usuario e intermediario con capacidad de comparar y evaluar las distintas opciones.

CIENCIAS NATURALES

• Valorar los avances científicos en una sociedad en donde el desarrollo tecnológico avanza a pasos agigantados provocando cambios en el medio que circunda al Hombre y al Hombre mismo.

• Plantear problemas relacionados con el ambiente y diseñar soluciones adecuadas y viables para su resolución.

• Lograr una formación progresiva, científica y técnica en la elaboración de informes a partir de las investigaciones individuales y grupales.

ARTE. ARTES VISUALES

• Analizar el propio contexto socio-comunitario desde la perspectiva del consumo y la participación de las artes y de la comunicación en su ámbito.

• Planificar la tarea en forma individual y grupal evaluando recursos materiales y humanos, incentivando la participación y el compromiso.

• La institución busca lograr en el área social, desarrollar al Alumno/a para que sea protagonista y activo gestor de su entorno cultural, brindándole y proporcionándole herramientas útiles para su futura inserción laboral, contribuyendo a su formación como ciudadano responsable, innovador y extrovertido frente a la problemática de su comunidad.

• Construir y analizar discursos visuales desde los componentes del lenguaje visual, entendiéndolos como partes constitutivas de una totalidad que operan mediados por las condiciones de circulación, producción y consumo, propias de un momento histórico.

• Analizar técnicas de Artistas Nacionales e Internacionales.

• Fomentar la capacidad de descubrimiento, observación y descripción de objetos, y la comprensión de temas diversos de la curricular escolar.

• Estimular la activación de aspectos creativos al permitir que el conocimiento sea adquirido no solo desde su contenido científico, sino también a través de la recreación, y la experiencia individual y colectiva.

• Desarrollar la capacidad de interpretación y de análisis de contenidos.

Equipo docente

Últimas actividades